El exministro del Interior Daniel Palacios cuestionó la determinación de la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir a las EPS Sanitas y Nueva EPS, decisiones que llegaron justo en el marco del hundimiento de la reforma a la salud.
“Al mejor estilo chavista, Petro expropia la salud de los colombianos. La Nueva EPS, Sanitas y muchas más pasarán a ser administradas y operadas por la ineficiente burocracia de la nación. El dictador no parará hasta imponer, cueste lo que cueste, su nefasta reforma a la salud que a buen momento fue negada por el Congreso”, aseveró el exministro Palacios.
El llamado de atención del exfuncionario del gobierno de Iván Duque llega justo cuando los actores del sistema de salud se alistan para lo que sería la posible intervención de otras de las EPS, que siguen bajo la administración de los privados por parte de la Superintendencia de Salud.
“Las EPS pasarán a ser administradas y operadas por la ineficiente burocracia de la nación. En sus manos quedará la salud de los colombianos (...) La reforma a la salud fue negada al ser una reforma que buscaba estatalizar y politizar la salud de los colombianos”, resaltó Daniel Palacios.
Asimismo, el exministro alertó sobre que “a un presidente como Petro no se le puede permitir que se pavonee expropiando aquí y expropiando allá. La salud de los colombianos no es un juego y estamos advertidos: Petro no descansará hasta estatalizar la salud y poder él, personalmente, controlar el futuro de millones de colombianos”.
Con estas intervenciones, más de la mitad de los usuarios de las EPS que hacen parte del sistema de salud colombiano están bajo la gestión de la Superintendencia Nacional de Salud.