El ala independiente de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado anunciando que se unirá a la marcha de este sábado, 23 de noviembre, en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. La principal razón que argumentan es la corrupción en esta administración.
Aseguran que históricamente Colombia ha sido uno de los países más corruptos del mundo, pero que ahora “naufragamos en una corrupción rampante, igual o peor que la practicada en otrora”.
“Ejercida por quienes descaradamente hablan del cambio de luchar por los más pobres y desvalidos”, agrega la comunicación del comité ejecutivo.
“Ante un panorama tan complejo y una realidad de incertidumbre y un futuro incierto para nuestro país, los colombianos y los trabajadores y la CGT nacional no pueden guardar silencio ante los aberrantes hechos de corrupción que hoy están sumiendo al país en una debacle sin proporciones antes vistas”, argumentan.
Finalmente, invitan a los trabajadores y organizaciones sindicales que marchen este sábado.
“La salvación de Colombia está en manos de todos, es nuestra responsabilidad actuar, sólo así podremos mirar a los ojos a nuestras generaciones venideras, donde ellas puedan vivir dignamente, sin resentimientos y en paz”, concluye el comunicado.