Este miércoles, 6 de marzo, Alberto Rojas Ríos, expresidente de la Corte Constitucional, asumió como director del Instituto de Pensamiento Liberal del Partido Liberal. El exmagistrado asumió su nueva responsabilidad junto al expresidente César Gaviria, cuya obra será uno de los ejes de su trabajo en el organismo.
De acuerdo con Rojas, “defender los derechos establecidos en la Constitución del 91, gran obra del gobierno del expresidente César Gaviria, será uno de los ejes fundamentales de estudio del instituto”.
Las tareas de Rojas Ríos son estudiar la agenda legislativa con los congresistas, especialmente las reformas sociales que propone el Gobierno Petro, y emitir conceptos sobre las mismas. Además, colaborar en la construcción de una escuela de formación política de líderes presidenciables, con el fin de preparar figuras para elecciones.
El expresidente César Gaviria se pronunció en el evento sobre el nuevo nombramiento: “Es imposible conseguir una persona con más calidades, como las que tiene el doctor Alberto, para ser director del Instituto de Pensamiento Liberal”.
Rojas Ríos complementó, asegurando que su objetivo será dirigirlo “como un instituto de alta calidad científica en el tema de ensamblar con tecnología, academia y política, que es indispensable para lo que es la actividad moderna de un partido y, sobre todo, de la agenda legislativa”.