La primera línea del Metro de Bogotá avanza, a pesar de que el Gobierno nacional considera que esta debe ser subterránea. Con corte al 31 de mayo, la obra, que inició en la administración de Claudia López y sigue bajo el liderazgo de Carlos Fernando Galán, cuenta con un 34,62 % de avance.
Cada vez es más visible para los bogotanos, dado que ya cuenta con 61 columnas y 31 capiteles que son visibles desde varios puntos del primer tramo, en el patiotaller de la localidad de Bosa.
Sin embargo, la estructura por la que se desplazarán los vagones será aún más evidente para los bogotanos, que llevan décadas esperando un metro en la ciudad. El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que comenzaron las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto para la primera línea.
De esta forma, según el mandatario de la capital del país, los ciudadanos podrán ver que “el Metro de Bogotá es una realidad”.
“Arrancaron las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto de la línea 1 del metro. La próxima semana inicia la construcción y la ciudad verá, por fin, que el Metro de Bogotá es una realidad. ¡Y avanza!”, publicó el alcalde en su cuenta de X.