El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, continúa con su gira y agenda internacional antes de regresar a la capital del país a culminar oficialmente el proceso de empalme con la administración de la alcaldesa Claudia López y anunciar su gabinete distrital.

Galán viajó a Dubái, a la cumbre climática más importante del año, la COP28. Su visita a territorio de los Emiratos Árabes Unidos fue un claro mensaje sobre que desde su alcaldía se les dará importancia a las acciones para contrarrestar los estragos del cambio climático en el mundo.

Pero luego de culminar su participación en la COP28, el alcalde electo viajó hasta Londres para sostener una reunión con las directivas del British Council, un instituto cultural público del Reino Unido. El objetivo del encuentro, según lo explicó Galán, es avanzar en el propósito de convertir a Bogotá en una ciudad bilingüe.

“El bilingüismo debe jugar un papel central en el futuro de Bogotá. En la educación y en el desarrollo de la ciudad en general. Hoy nos reunimos en Londres con el British Council, para conversar sobre ciudades bilingües y cómo podemos avanzar en la materia en Bogotá”, indicó el mandatario local electo desde su cuenta de X, antes Twitter.

Es de mencionar que Galán, cuando recibió la credencial de alcalde oficial de Bogotá, anunció que uno de los temas que le gustaría recoger de Gustavo Bolívar, quien fue su contradictor en las pasadas elecciones como candidato del Paco Histórico, es precisamente su propuesta de una ciudad bilingüe.