En las últimas horas, el alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomó la decisión de declarar insubsistente a la gerente de la Operadora Pública de Transporte - La Rolita, Carolina Martínez Cuellar, quien permanecía en el cargo desde la administración de la exalcaldesa, Claudia López.

Este sábado, por medio de un comunicado de prensa, la Alcaldía Mayor confirmó la salida de Martínez Cuellar.

La administración distrital precisó que “durante algo más de dos años, Martínez se encargó de liderar la operación de 195 buses eléctricos en el sector de Perdomo, con estándares de calidad y con un enfoque de género reconocido”.

“Esta administración agradece los aportes de Carolina a la consolidación de la empresa, por lo que le fue ofrecida la alternativa de seguir acompañando al gobierno desde un rol distinto”, agregó la alcaldía.

En esta nueva etapa, La Rolita se enfocará en consolidarse como un excelente operador y promotor de la movilidad eléctrica y de contribuir a mejorar la prestación del servicio público de transporte en Bogotá de la mano de TransMilenio, como ente gestor.

En los próximos días, y como lo disponen los estatutos de la empresa, el alcalde Carlos Fernando Galán presentará a la Junta Directiva de La Rolita una terna de candidatos para definir la nueva administración de la empresa.