El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, protagonizó un nuevo cruce de palabras con Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), tras un mensaje del funcionario en redes sociales. Bolívar afirmó que “los Galán, indignados con la libertad de Fabio Ochoa, pero políticamente, han sido aliados de los enemigos de su padre. Todo vale por el poder”.
La declaración desató una contundente respuesta del alcalde Galán, quien reprochó el uso del legado de su padre, Luis Carlos Galán, en el marco de debates políticos. “‘Todo vale por el poder’ parece más una confesión que una crítica, Gustavo”, replicó el mandatario a través de sus redes sociales.
Galán rechazó las acusaciones de Bolívar y cuestionó su estilo de hacer política: “Cuánto daño le hace a este país su forma de hacer política: desde el odio, desde la acusación fácil y sin sustento”. Además, pidió respeto por la memoria de su padre, asesinado en 1989 en el marco de su lucha contra el narcotráfico y la corrupción: “Le repito lo que le he dicho varias veces: deje a mi padre descansar en paz, respete su memoria. Dicen, faltando a la verdad, que yo hago política con su nombre, cuando son ustedes quienes lo recuerdan con bajeza cuando se quedan sin argumentos”.
El alcalde concluyó su mensaje con un llamado a la acción dirigido a Bolívar y a los miembros del Gobierno nacional: “Ejecuten, cumplan sus promesas. Se les va a acabar el tiempo y el país, en lugar de odio, está esperando hechos, cambios reales”.