El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó a la noticia de la revocatoria de mandato en su contra que quedó en firme este lunes con el informe de la Registraduría Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Quintero denunció que sus grafólogos no puedieron verificar las firmas que entregó el comité promotor y que, a su juicio, hay irregularidades en muchas de las rúbricas presentadas.

“Registraduría rechazó nuestra impugnación de las firmas de la revocatoria y no permitió que nuestros grafólogos accedieran a las firmas originales”, dijo Quintero.

Quintero dijo en entrevista con SEMANA que el proceso de revocatoria ha estado lleno de irregularidades. “Se va a ganar o se va a perder por 5.000 votos, pero lo que está claro es que esta es una revocatoria fraudulenta. Lo que hemos visto en los últimos días es una suplantación sistemática de firmas. Hay casos dramáticos, como personas discapacitadas que no pueden ni siquiera firmar y aparecen firmando, personas con síndrome de Down y otras”, denunció.

Con el informe que dio a conocer la Registraduría este lunes, la Gobernación de Antioquia tendrá 45 días para fijar la fecha en la que los habitantes de Medellín deberán acudir a las urnas.