El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desmintió este lunes las versiones que daban cuenta que no había sido invitado a los honores que se le rendirán al maestro Fernando Botero entre el martes, miércoles y jueves de esta semana.

Al parecer, él recibió la comunicación el pasado 23 de septiembre: “La Gobernación de Antioquia, el Museo de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia tienen el honor de invitarle al homenaje póstumo que se rendirá al maestro Fernando Botero Angulo”.

El Museo también respondió a SEMANA: “Es un homenaje público desde la sociedad civil. La Alcaldía de Medellín está representada en la junta del Museo”.

Lo que sí ha llamado la atención es que la administración distrital no hace parte del equipo organizador. La gestión de los eventos en la ciudad está a cargo de las tres entidades mencionadas y la familia del artista.

“El martes, el ingreso al Museo será hasta las 5:00 p. m. y el miércoles, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. El jueves, a partir de las 11:30 a. m, se llevará a cabo una misa solemne en la Catedral Metropolitana de Medellín”, afirmó la Gobernación.