Jaime Andrés Beltrán, alcalde Bucaramanga, anunció a través de sus redes sociales que este martes, 6 de agosto, empezó la descongestión de las estaciones de Policía en la ciudad, puesto que fueron trasladados los primeros 10 detenidos a la Cárcel La Modelo.
“Los policías no tienen que seguir cuidando delincuentes cuando los necesitamos en las calles de Bucaramanga, por eso estamos enviando los sindicados a cárceles de verdad. Lo dijimos y lo cumplimos. Esto es solo el comienzo”, manifestó el mandatario local en X .
“Esta inversión cumple dos objetivos, primero, el cumplimiento de una promesa de campaña y segundo, las garantías para que podamos seguir actuando frente a la delincuencia. Las capturas seguirán, las investigaciones seguirán, y el Inpec se una para tener a aquellos bandidos que se han querido burlar de las autoridades”, sentenció.
En un video, compartido por el mismo alcalde, se puede apreciar cómo se llevó a cabo el traslado de los detenidos al centro penitenciario. Hay que mencionar que el hacinamiento llega hasta el 800 %, por lo que les tocó hacer un convenio con el Inpec.