El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, resaltó con suma preocupación el momento actual por el que pasa la Fuerza Pública en el país, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, asegurando que se encuentra “desmoralizada”.
“No podemos ocultar que la Fuerza Pública hoy está desmoralizada por decisiones que no pueden controlar, pero queremos que sepan que el pueblo colombiano los respalda, está con ustedes y les reconoce. No nos arrodillamos ante nadie, solo a Dios”, señaló el mandatario de los bumangueses.
El mensaje publicado en su red social X, antes Twitter, viene acompañado de un video durante el desfile militar en la capital de Santander, en el que insistió que el país “no se doblega ante nadie” y destacó que llevan “214 años celebrando un grito de la independencia, no nos van a callar”.
Insistió en honrar a la Policía, al Ejército, a la Armada, así como a los policías civiles que “ayudan todos los días a los ciudadanos que salvaguardan la democracia y la tranquilidad, porque los grupos delincuenciales han querido callarnos, encerrarnos”.
Beltrán indicó de manera enfática: “El narcotráfico, la violencia, la corrupción han querido arrodillarnos, pero tengo que decirles: los colombianos al único que nos arrodillamos es a Dios y eso lo tengo claro y eso lo tengo seguro, no nos arrodillaremos ante la violencia que quiere volverse a avivar”.
“Hoy vamos a tener que aplaudir a la Policía y al Ejército y a todas las fuerzas vivas de pie, como se lo merecen, creyendo que son la fuerza que nos corresponde y a ellos que se merecen un fuerte aplauso”, insistió el mandatario en medio de su intervención este sábado 20 de julio.
Beltrán finalizó honrando a las esposas de los militares, a los hijos de los mismos y a todos aquellos que han dedicado su vida a ver partir muchas veces a sus familiares. También se refirió a aquellos que perdieron un hijo militar y que perdieron un esposo, a los que perdieron un padre.
“He dedicado estas palabras, porque algo tengo claro y es que el grito de independencia no quedó en vano, ese grito de independencia aún permanece vivo en las estrofas de nuestro himno, que siempre lo mantenemos como somos la raza que lucha y sueña por la conquista de lo que viene por delante del porvenir”, expresó.
Aunque en su discurso no se refirió específicamente a ningún nombre en específico, el alcalde de Bucaramanga ha mostrado siempre una fuerte oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro y en esta oportunidad no fue la excepción, pues dejó claro que sus políticas tienen desmoralizada a la Fuerza Pública.