El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó estar de acuerdo con un planteamiento dado a conocer días atrás por el fiscal general Francisco Barbosa.
Barbosa manifestó hace poco no estar conforme con la despenalización de la calumnia y la injuria tras asegurar que son un “deporte nacional”.
“Si se despenalizan, se normaliza el comportamiento y estaríamos en el peor de los mundos. Creo que es necesario ajustar las sanciones penales que puede tener eso para buscar más bien acuerdos de otro nivel”, expuso Barbosa al referirse al borrador del proyecto de ley del Ministerio de Justicia para formar el Código Penal.
Ospina, quien por estos días ha recibido fuertes cuestionamientos por una polémica relacionada con recursos de Empresas Municipales de Cali (Emcali), se mostró satisfecho con las palabras de Barbosa y aprovechó para lanzarle un grosero vainazo a quienes lo critican.
“Estoy completamente de acuerdo con el señor fiscal general Francisco Barbosa, quien señala que la injuria y la calumnia deben ser penalizados, si no seguiremos con la idea de muchos babosos y babosas diciendo cualquier cantidad de mentiras pensando que ello los hace líderes”, señaló el alcalde de Cali en Twitter. Estas declaraciones le valieron a una ola de críticas.