Luego del masivo operativo adelantado este fin de semana en la Avenida Circunvalar, que dejó decenas de motos inmovilizadas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le hizo una polémica propuesta a los conductores de estos vehículos que asisten a esta importante vía de la ciudad para realizar piques y peligrosas maniobras.
A través de su cuenta de Twitter, Ospina dejó saber que no le incomodan las prácticas de los conductores a bordo de las motos, sino el espacio donde las están adelantando, por eso piensa sacarlas de esta importante vía para llevarlas a otro espacio de la ciudad.
Las quejas de la comunidad con los motociclistas no terminan en el peligro que representan sus actividades en plena Avenida, pues a esto se le suman denuncias de consumo de estupefacientes y hurtos.
Sin embargo, el alcalde le planteó a los motociclistas llevar a cabo sus actividades en un espacio diferente, con el apoyo de la ciudad y garantías de seguridad.
“Señores moteros y a quienes les interesa el stunt, los piques, las acrobacias y el motocross, ¿qué tal si hacemos un acuerdo y lo realizan de manera regulada, con la protección requerida, con la institucionalidad, en corredores pactados, con ambulancia, sin poner en riesgo a terceros?”, propuso Ospina.
La idea del mandatario ya es objeto de debate en redes sociales. Mientras a algunos les parece acertada, otros la consideran una aberración.