La convocatoria a la Selección Colombia elaborada por Néstor Lorenzo no dejó satisfecho a más de uno, en especial por el llamado de algunos jugadores de renombre, pero que no pudieron clasificar al equipo al Mundial Catar 2022: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.
Pero no solo los comentaristas deportivos se fueron contra el DT de la Tricolor, incluso algunos políticos lo criticaron, entre ellos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Sin mencionarlo explícitamente, el mandatario no lo cuestionó por la convocatoria de los jugadores en mención, sino por tener en cuenta solo a un futbolista del balompié cafetero: el guardameta de Millonarios, Álvaro Montero.
“Que solo un jugador convocado a nuestra Selección Colombia provenga del campeonato nacional, me hace pensar que ven más fútbol internacional que nuestra liga y que no valoran suficientemente lo proyectado en el territorio. Que hay arribismo y piensan que todo lo del pobre es robado”, comentó el alcalde de la capital del Valle.
Jorge Iván Ospina también argumentó que hay un “desestimulo a nuestros jugadores de la liga local, de no promocionar nuevos valores y debilitar estratégicamente la base. Futbolistas internacionales sí, pero no 22 de 23. Es un baldado de agua fría”.