El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, hizo una denuncia en sus redes sociales contra el alcalde de Cota (Cundinamarca), Néstor Guitarrero, por un supuesto uso indebido de la base de datos de la pandemia con fines electorales.
Según Bustos, como este año es de elecciones en Colombia, el alcalde local estaría usando esa información para sacarle provecho electoralmente.
“@redveeduriascol alerta sobre posible uso indebido de bases de datos de la población afectada por la pandemia que en su momento recibieron ayuda y apoyo institucional, pero esta vez, con fines electorales, esta vez según denuncias presuntamente en municipios como @AlcaldiaCota”.
Bustos explica en su video los argumentos de la denuncia y las presuntas irregularidades del alcalde de Cota, por lo que anuncia que pondrá la lupa sobre el tema, ya que la ciudadanía está alertando sobre dicha situación.
Por ahora, Guitarrero no ha respondido a estos señalamientos que se le están haciendo desde la Red de Veedurías de Colombia.