El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, amaneció este lunes haciendo balances sobre su gestión y entregando reportes de la Semana Santa. Por ejemplo, indicó que hubo una reducción del 38% en homicidios y del 56% en lesiones personales. Además, reportó la captura de 198 personas, nueve automóviles y quince motos recuperadas en los últimos días.
Sin embargo, el trino que más llamó la atención de sus seguidores fue en el que se comprometió a entregar la ciudad sin un solo hueco cuando termine su administración: “A finales de mayo duplicaremos las cuadrillas de malla vial. Vamos a dejar una Medellín sin huecos”.
Aunque los demás temas que reportó el alcalde son importantes, al parecer, a la ciudadanía le importó más el hecho de mejorar la valla vial que en diferentes ciudades del país está deteriorada.
Para que Quintero pueda cumplir su promesa tendrá que reforzar el trabajo, porque le quedan ocho meses en el cargo y su sucesor tomará posesión el 1 de enero de 2024. Justamente, Quintero aspira a que Juan Carlos Upegui, candidato del Partido Independientes, sea quien hace en las elecciones de octubre para que esté en la Alcaldía durante cuatro años.