El presidente Gustavo Petro, en medio de las elecciones regionales, volvió a repostear información falsa en su cuenta de X. Esta vez, el mandatario le dio crédito a una denuncia en la que aseguran que Viviana Ordosgoitia, hermana de Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, fue capturada por compra de votos.
Agentes de la Policía de Montería, en conversación con SEMANA, aseguran que la hermana del mandatario local no fue capturada y que se trató de una revisión de rutina. Por su parte, el alcalde le reclamó al presidente, asegurando que “no es justo” que se dañe la reputación de su hermana.
“Presidente Gustavo Petro, no es justo dañar la reputación de una madre de dos hijos reposteando una información tendenciosa y mentirosa propagada por delincuentes cibernéticos que se esconden en cuentas falsas. Esto le hace muchísimo daño a la democracia y genera pánico”, dijo Ordosgoitia en sus redes sociales.
A pesar de las múltiples aclaraciones que desmienten la información, la publicación permanece en la cuenta de X del mandatario colombiano. Por otro lado, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, aclaró que la mujer no fue capturada por las autoridades.
“No es cierto que a la hermana del alcalde de Montería se haya capturado por compra de votos. En una requisa normal que hacía la Fiscalía General de la Nación se le revisó un morral y no se encontró nada irregular. Esta acción fue aprovechada por alguien que le tomó una foto y produjo una fake news a través de la red social X”, aclaró el ministro del Interior.