El alcalde de Rionegro, Antioquia, emprendió una batalla legal por una supuesta información falsa divulgada en las redes sociales y medios de comunicación que pondría en tela de juicio a su administración.

La representación legal de Rodrigo Hernández Álzate fue asumida por la firma de abogados Víctor Mosquera Marín y se anticiparon recursos penales, constitucionales y civiles para hacerle contrapeso a los señalamientos.

Las acciones involucran a un candidato a la Asamblea de Antioquia, una concejal de la localidad y a dos medios de comunicación que tienen amplia cobertura en el oriente del departamento.

Los escandalosos comentarios estarían poniendo en peligro la vida del mandatario y la de sus allegados, así lo advirtió su defensa, en un comunicado dirigido a la opinión pública este jueves, 5 de octubre:

“La difusión de información falsa está conllevando a amenazas contra la vida e integridad personal del alcalde y de su familia. Hemos encontrado un sinnúmero de información falsa difundida en redes sociales y en portales web”, alegó.

También se advirtió que los presuntos datos erróneos se estarían usando como una herramienta política en medio de la campaña para las elecciones territoriales que se celebrarán en octubre.