El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, destacó que el mes de mayo fue el más seguro de los últimos 20 años de la ciudad ya que únicamente se presentó un homicidio y hubo una reducción en todas las conductas delictivas. Sin embargo, el mandatario local dijo que la cifra de muertes debe bajar a cero en el mes de junio.
“Gracias al esfuerzo constante entre nuestra administración, la fuerza pública, la Fiscalía, la Judicatura y demás entidades con la conformación del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, especialmente contra bandas criminales, nuestra ciudad es la capital más segura del país, según datos de la Policía Nacional”, dijo Acuña.
Agregó que seguirán perfeccionando todas las estrategias de seguridad para reducir a cero los homicidios y reiteró el llamado a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades en este propósito.
“Con acciones contundentes y resultados positivos, como la reducción superior al 60% de la tasa de homicidios y otras conductas punibles, comparándolo con el mismo periodo del año 2023, Sincelejo es hoy es la ciudad más segura del país”, reveló
Indicó que todas las acciones que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de la ciudadanía han contribuido a que Sincelejo ocupe el primer puesto entre las ciudades capitales más seguras del país. “Una muestra de lo anterior es que en mayo solo se registró un homicidio, cifra que se considera muy positiva si se compara con la reportada en el mismo mes del 2023, cuando se contabilizaron 26 asesinatos”, reiteró Acuña.
Finalmente dijo que el trabajo de la fuerza pública ha sido fundamental y que seguirá haciendo presencia en las zonas críticas para evitar que los grupos al margen de la ley siembren terror.