El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Julián Sánchez Perico, hizo un recorrido por las instalaciones del que debería ser el Centro de Bienestar Animal del municipio y que debía estar listo para entrar en funcionamiento en esta semana.

Sin embargo, se evidenció que la obra quedó en abandono y que la administración pasada no culminó con lo prometido, por lo que Sánchez aseguró que no dejará que el lugar se convierta en un ‘elefante blanco’.

“Es preocupante y me voy con el corazón roto. No es posible que nos quieran entregar una obra, así como está. Todos los presentes teníamos las expectativas de poder recibir el lugar para su funcionamiento, pero es una fachada pintada. No se cumplen los estándares técnicos, lo ejecutado por el contratista tampoco y no se pueden derrochar los recursos públicos de esa forma”, dijo el alcalde.

Estado actual de la obra que ya debería estar terminada en Soacha (Cundinamarca). | Foto: Prensa Alcaldía de Soacha

Por esa razón se anunció la conformación de una mesa técnica que se reunirá el próximo lunes 26 de febrero para elaborar una hoja de ruta que permita la culminación de las obras y abrir el Centro de Bienestar Animal. Por esa razón, la senadora Andrea Padilla acompañará todo el proceso.

“Por las condiciones de Soacha, esto no le compete solo a la ciudad. Tenemos que pensar en el fortalecimiento, cuidado y garantía de los derechos de nuestros animales en la región. Cuente conmigo en la mesa para sacar este proyecto adelante”, dijo la senadora.

La senadora Andrea Padilla junto con el alcalde de Soacha, Cundinamarca. | Foto: Prensa alcaldía de Soacha

El alcalde Sánchez dijo que el bienestar animal es una de las prioridades de su administración y que por eso buscará que el contratista cumpla con lo pactado y se termine el Centro de Bienestar Animal.