El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, conocido como Perico, fue elegido como presidente de la Federación Colombiana de Municipios y como representante de los alcaldes de todos los municipios del país reclamó que los recursos del Estado lleguen a los territorios.

“Trabajamos por la capacidad de interlocución ante el Gobierno nacional. Para tener esa capacidad de poner las discusiones de los municipios en el plano nacional y recogerlos en las líneas del Plan de Desarrollo Nacional. En la unidad de la Federación vamos a tener la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno nacional, sin importar la categoría en la que esté clasificada el municipio ni al departamento que pertenezca”, resaltó el alcalde de Soacha.

Sánchez fue elegido por el Congreso Nacional de Municipios como el representante de los 1.100 municipios que están agremiados en esa organización, instancia desde la que pidió que se dé una articulación entre el Gobierno nacional y las alcaldías locales.

Julián Sánchez sostuvo: “Esta es la oportunidad de tener la articulación necesaria con el Gobierno nacional y representar a los más de 1.100 alcaldes del territorio nacional. Los recursos necesitan llegar a los territorios, pero lo más importante es que en la unidad vamos a ser escuchados por el Gobierno nacional”.

El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, también fue designado como vicepresidente de la Federación Colombiana de Municipios. Sánchez y Elías tendrán a su cargo la representación de los alcaldes ante la Casa de Nariño.