Según la Red de Veedurías, el alcalde electo de Zaragoza (Antioquia), Andrés Luján, deberá comparecer el 8 de noviembre a una diligencia donde se conocerá el fallo de un proceso por presuntos actos de corrupción que lo salpican.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, publicó en sus redes sociales el escrito de acusación de la Fiscalía General de la Nación donde Luján tendría que responder por los presuntos delitos de contratos sin cumplimento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

“Para la Red de Veedurías de Colombia no cabe duda de que existen serios vicios de ilegalidad y corrupción, llama la atención la desfachatez y grado impunidad rampante de la que se ha prevalido tal candidato quien beneficiándose de tal “permisividad” se postula, hace campaña y logra ser electo evadiendo el accionar de la justicia, con maniobra diversas como suspensiones dilaciones de las audiencias”, dijo Pablo Bustos.

Los presuntos hechos cuando Luján era secretario de gobierno de la administración por lo que la próxima semana se conocerá la decisión de la justicia.