El alcalde Federico Gutiérrez, quien desempeña funciones como presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), prendió las alarmas por la oferta de gas natural en Colombia.

“El déficit de este energético en el país es crítico y el sector requiere soluciones inmediatas. El sector de gas natural enfrenta una crisis de suministro sin precedentes en Colombia”, afirmó el mandatario distrital.

La información que tiene la compañía de servicios públicos de Antioquia es que la oferta nacional de gas natural no cubre la demanda proyectada para 2025 y los años siguientes, lo que pondría en un alto riesgo al país.

“Esta es una crisis anunciada. De no solucionarse esta problemática a nivel nacional con medidas claras y contundentes para evitar la crisis, Colombia entera se vería expuesta a afectaciones”, agregó el alcalde.

A juicio de Gutiérrez, los efectos se sentirían en la prestación del servicio para las viviendas y los hogares. Pero, por ahora, en el caso particular de EPM, se tiene disponibilidad para cerrar este año.