Un profundo revuelo se desató en el país por la libertad de alias Pichi, señalado como el ‘Pablo Escobar bumangués’, tras ser nombrado como gestor de paz por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Indignación que también se trasladó al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien no ocultó su molestia, señalando directamente que se trata de una “burla” para la ciudad y sus habitantes.
“Señor presidente Gustavo Petro, a los alcaldes nos exigen resultados en seguridad, pero desde el Gobierno liberan a uno de los peores delincuentes de la historia de la ciudad. Es indignante que la fuerza pública trabaje tan duro para nada. ¡Esto es una burla para Bucaramanga!”, posteó Beltrán.
Y es que toda una sorpresa se llevaron en los últimos días en Bucaramanga, tras conocer que Óscar Camargo, conocido con el alias de Pichi, quedó en libertad desde hace tres meses, pese a ser considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de la ciudad.
La noticia se conoció cuando las propias autoridades confirmaron que el sujeto, quien estaría en proceso para convertirse en “gestor de paz”, salió de la cárcel La Tramacúa, en la ciudad de Valledupar.
“Según el reporte que tenemos, recuperó su libertad por una revocatoria que se hizo a la autoridad que lo investigaba”, señaló el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Henry Bello, quien manifestó que se encendieron las alertas en varios sectores de la ciudad.
“Tenemos todas las alertas en el sector de San Rafael, especialmente en las comunas 1, 2, 3 y 4, haciendo especial atención para evitar porte y tráfico de armas de fuego y sustancias psicoactivas”, expresó el general Bello al ser consultado por la libertad del sujeto.
Alis Pichi sería responsable de querer atentar contra la vida del general Manuel Vázquez, el anterior comandante de la Policía de Bucaramanga. Así mismo, se le acusa de varios homicidios por la confrontación de microtráfico entre varias bandas en la ciudad.