La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se llevó una gran sorpresa en la mañana de este jueves, 2 de enero, cuando llegó a las instalaciones de la administración municipal y encontró varias oficinas vacías.

“¿Y la gente? ¿Cómo la ven? Todos de vacaciones. Les cogió el Año Nuevo y con las cobijas, vea. Los flojos, los perezosos y los faltos de compromiso les va a tocar muy duro este año”, manifestó la mandataria local en un video que circula ampliamente en las redes sociales.

Aparentemente, a los funcionarios les cogió la tarde después de las celebraciones de Fin de Año y la alcaldesa no ocultó su molestia: “¿Cómo así que las secretarías solas? ¿Toda la gente llega tarde? ¿Se acostumbraron a eso? Parte de las cosas que tenemos que mejorar”.

Vale la pena recordar que en el último consejo de gobierno, el pasado 30 de diciembre, la mandataria lanzó una advertencia a los empleados: “El 2025 ejecutamos, o ejecutamos, o hacemos, o hacemos. El 2025, ni los flojos, ni los perezosos, ni los faltos de compromiso nos pueden acompañar”.