Hasta las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, llegó la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, para exponer estrategias en contra de la trata de personas. Se trata de la primera vez que un mandatario de la capital tolimense llega a estas instancias.

“Un gobierno con mirada de mujer, donde somos por esencia protectoras, defensoras de la familia, de los principios, de los valores. Les dije a mis niños, niñas y jóvenes: los defenderé como leona de la trata, de la injusticia mediante la estrategia ‘Saber antes que caer’, que nos permite combinar acciones sociales y de prevención, donde las víctimas sean agentes de cambio con su testimonio”, aseguró Aranda en el organismo internacional.

Se trata de una problemática que afecta principalmente a las mujeres. En el caso de Ibagué, se ha implementado una estrategia llamada la Casa Rosa, en la que ellas se empoderan a través del arte y el apoyo de los talentos, los cuales fueron socializados ante líderes de México, Estados Unidos y otros países.

Encuentro en la OEA, alcaldesa de Ibagué. | Foto: Suministrada

La apertura de la cumbre de la que participó la alcaldesa de Ibagué se inauguró con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Además, contará con la presencia de representantes de otras ciudades y panelistas internacionales con los que se puedan implementar otras estrategias de cooperación y poder hacerles frente a estos delitos.

La alcaldesa de Ibagué también aprovechará su paso por Estados Unidos para sostener encuentros con congresistas norteamericanos y una visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en donde gestionará recursos para proyectos estratégicos de la ciudad.