En el marco del Día del Taxista, que se celebra este 5 de agosto, la Administración Distrital lanzó el premio Taxista de Oro, galardón que tiene como propósito promover las buenas prácticas de los conductores de este servicio de transporte público.
A partir de hoy y hasta el mes de diciembre, la Secretaría Distrital de Movilidad realizará la evaluación del comportamiento de los taxistas en su prestación del servicio, y evaluará únicamente a quienes cumplan con estos cinco requisitos:
- Participar en las capacitaciones que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad.
- Brindar buen servicio, medido por la calificación que hace la ciudadanía en nuestra plataforma Mi Movilidad a un Clic.
- Cumplir las normas de tránsito, en pro de la seguridad vial.
- No tener comparendos.
- Contar con los documentos que acrediten la prestación del servicio siempre al día.
A final de este año, se evaluará y destacarán los avances que les permite estar más cerca de ser identificados como Taxista de Oro, y este reconocimiento lo podrá identificar la ciudadanía cuando use el servicio, porque se les entregará un distintivo al conductor y uno para el vehículo.
Cada año, la entidad hará la respectiva evaluación y entrega de este premio para reconocer la labor de los taxistas y el esfuerzo por brindar siempre un buen servicio, esto se convierte en aspecto que motive a las y los conductores a fortalecer su profesión.
Así mismo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, permitirá darle mayor confianza al usuario del taxi y garantizar seguridad, transparencia y calidad del servicio, lo que mejora la experiencia de viaje y atrae más pasajeros de este servicio de transporte público.
El Día del Taxista, establecido por el Acuerdo 606 de 2015, se celebró hoy con la distinción que realizaron las secretarías de Movilidad, de Desarrollo Económico y La Terminal de Transportes a 20 taxistas por su amplia trayectoria en esta labor.