Los integrantes del Comité Fiduciario del Fideicomiso de Lagos de Torca, en una decisión unánime, acordaron darle su voto de confianza a Alejandro Callejas Aristizábal, exgerente de Camacol Bogotá - Cundinamarca, para que lleve a buen puerto el mega proyecto de desarrollo urbano en la capital del país.
Callejas Aristizábal cuenta con una experiencia de más de 20 años en estructuración y ejecución de proyectos de infraestructura social, asuntos públicos, planeación territorial, sostenibilidad, así como en el manejo y relacionamiento de alto nivel.
Entre otros cargos, fue vicepresidente técnico y de planeación de Findeter, lideró proyectos de planeación de ciudades como: Ciudades Sostenibles con el BID y Ciudades Emblemáticas con la Agencia Francesa de Desarrollo; fue asesor en la Presidencia de la República y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; ha trabajado con organismos internacionales y en los últimos años fue precisamente el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
El nuevo gerente asegura que su trabajo se enfocará en continuar fortaleciendo un desarrollo urbano que centre sus objetivos en la protección y mejoramiento de la estructura ecológica principal, así como en la generación de una ciudad ordenada, incluyente y bien diseñada.
Callejas dejó Camacol Bogotá después de tres años de estar al frente de la Gerencia. Al despedirse del gremio, estas fueron sus palabras: “Haciendo un balance, sorprende que en tan poco tiempo hayamos realizado tanto trabajo, pero me siento muy feliz por los resultados, pues el balance no podría ser más positivo. Gracias a tantos aliados que, incluso con diferencias de opinión, a partir del respeto logramos unir nuestro trabajo y esfuerzo en la construcción de proyectos encaminados a aportar positivamente a la ciudad y construir una mejor sociedad. Misión que seguiré abanderando desde otros frentes”.
Camacol destacó que durante los años en los que el gremio fue liderado por Alejandro Callejas, en la ciudad y la región se lograron cifras históricas en ventas e iniciaciones de vivienda, “resultados que solo son posibles cuando se trabaja con visión de equipo entre el sector público y el privado”, dijo la entidad.