La bancada liberal del Senado emitió un pronunciamiento en el cual deja claro que ya tiene su decisión para la Procuraduría. Como se sabe, esta semana el presidente Gustavo Petro completó la terna de aspirantes. Nominó al secretario del Senado, Gregorio Eljach. La Corte Suprema ternó al exsenador Germán Varón y el Consejo de Estado al exministro Luis Felipe Henao.
“Consideramos que el doctor Eljach reúne las condiciones para ejercer el cargo al cual aspira. Su trayectoria profesional, académica y su hoja de vida intachable lo respaldan hoy como la mejor opción para la dignidad de ser procurador general de la nación”, sostiene la bancada del trapo rojo.
Uno de los miembros de esta bancada, sin embargo, se apartó de la decisión de comunicar de una vez su apoyo a Eljach. “Por respeto a los candidatos y al proceso de elección del procurador general de la República, no acompaño esta decisión. Espero el cronograma que establezca la mesa directiva, en el que también debo participar en la Comisión de Acreditación Documental del Senado. ¡Ley Quinta!”, aseguró Carlos Alejandro Chacón.
El senador había escrito un trino celebrando el nivel de la terna. “Ya con la terna constituida para procurador general de la nación, y aún sin elección, gana el Senado de la República”, sostuvo.