Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, lanzó de manera sorpresiva su precandidatura a la Presidencia de la República y el comentario general radica en que si podrá o no lograr las 580.000 firmas requeridas para validar la aspiración. Con fecha límite del 17 de diciembre, Char tendría menos de un mes para alcanzar el requisito.
Sin embargo, hay confianza y optimismo entre sus allegados frente a la meta que debe alcanzar. Para lograr ese fin, la recolección de firmas iniciaría este jueves en la tarde. Las metas son ambiciosas y el equipo será robusto.
Por la prontitud de la puesta en escena, los equipos se siguen conformando, pero lo que es seguro es que la recolección iniciaría en Barranquilla y en los demás municipios del Atlántico.
Por lo que se conoce, Char se encuentra uniendo grupos conformados por personas de confianza en alcaldías pasadas y pretende dar un golpe de autoridad con los votos en la Costa, los cuales incomodan a Petro y las labores que ha hecho en la región con Nicolás, su hijo.
A pesar de haber barrido en primera vuelta de 2018 en el Atlántico, La Guajira, Sucre y Córdoba, el petrismo perdió en la carrera por la gobernación del primer departamento contra Elsa Noguera, de la casa Char.
Hasta el momento, se conoce que lo que espera el exalcalde de Barranquilla es no solo recolectar las firmas necesarias, sino superar las expectativas y probarle al país los consensos que logra en la región Caribe.