El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char sigue estudiando si postula o no su nombre a las elecciones presidenciales de 2022. Aunque muchos líderes de la Costa le insisten en que es el momento y que podría darle la pelea a Gustavo Petro, él no toma la decisión. Al contrario, SEMANA conoció que evalúa la opción de volver a postularse a la Alcaldía de Barranquilla, en las elecciones locales y regionales de 2023.
Por lo pronto, Char tomó distancia del grupo de exgobernadores que sigue recorriendo el país afianzando una precandidatura presidencial desde las regiones. Al menos así ha quedado en evidencia en los dos últimos encuentros de los exmandatarios en Pereira y Medellín.
Aunque a Char lo han invitado, no asiste. Este martes, por ejemplo, esperaron su arribo a la capital antioqueña, pero no se dio. Char, según conoció SEMANA, sigue pensando qué camino tomar de cara al 2022. Char también forma parte de la coalición de los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.
Char quiere guardar prudencia, esperar que se decante el escenario político y decidir si se lanza a la presidencia o apoya a un grupo político. Mientras esto ocurre, once exmandatarios regionales del país que se congregaron este martes en Medellín insistieron en la necesidad de tenerlo de su lado. Ellos dicen que su coalición es la Selección Colombia de exgobernadores.
Este miércoles, los exmandatarios, entre ellos, Dilian Francisca Toro del Valle; Dumek Turbay, de Bolívar; Carlos Julio González, del Huila (quien busca una curul en el Senado por Cambio Radical); Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico, entre otros, se encontraron con dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal y la Federación de Ediles en el país. Coincidieron en las propuestas del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, de garantizar el servicio de internet para todas las regiones apartadas del país y garantizarles a los colombianos de estratos bajos un mínimo vital en tecnología.
El próximo encuentro será en Buenaventura.