En las últimas horas, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se reunió con el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder, como signo de “unidad” en un encuentro llevado a cabo en la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

“Esta mañana tuve una excelente reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri y su equipo”, dijo el alcalde electo en su cuenta de X.

“Discutimos importantes áreas de apoyo y trabajo conjunto del Gobierno de Estados Unidos con Cali en seguridad, protección ambiental, inclusión social e inversión y comercio. Próximamente, visitaré Estados Unidos para seguir trabajando estos temas”, agregó.

El alcalde aseguró que la relación entre su despacho y la Embajada de Estados Unidos es una “gran ventaja” para la ciudad.

Por su parte, Palmieri también se refirió al encuentro y elogió a la ciudad de Cali como parte fundamental del desarrollo de Colombia. “Ratifiqué al alcalde electo de Cali Alejandro Éder el compromiso de los Estados Unidos con la capital del Valle del Cauca. Coincidimos en resaltar los inigualables atributos de esta maravillosa ciudad que se debe afianzar como epicentro de desarrollo para el país y en la cuenca del Pacífico”.

Se sabe que el embajador es cercano a Cali, pues el diplomático disfruta mucho visitar la ciudad; de hecho, en agosto tuvo la oportunidad de vivir el Festival Petronio Álvarez como protagonista, donde disfrutó de las expresiones culturales, gastronómicas y musicales en su celebración.

Palmieri resaltó la necesidad de internacionalizar las expresiones culturales más importantes del Pacífico colombiano. “Para mí es una maravilla celebrar todo lo que es Cali, la diversidad; la cultura que está tan impregnada en la ciudad. Bien me han dicho, Cali es la Sucursal del Cielo, y Petronio lo ratifica”, dijo el diplomático a la Alcaldía de Cali.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, disfrutó de la tercera noche del Festival Petronio Álvarez junto al alcalde Jorge Iván Ospina. | Foto: Cortesía de Alcaldía de Cali