El exministro Alejandro Gaviria se ha convertido en uno de los mayores críticos del gobierno del presidente Gustavo Petro y, en especial, de sus decisiones en relación con el sistema de salud.

Este martes, 4 de junio, Gaviria compartió en sus redes sociales un video en el que aseguró que el país va hacia un sistema “mucho más segregado”, si “las cosas siguen como van”.

De acuerdo con el exministro, en el marco de este sistema segregado, las clases altas contarán con “medicina privada” e irán a los “mejores hospitales”, mientras que el resto de la población tendrá que acudir a “hospitales públicos” o “de menor calidad”.

“Si las cosas siguen como van, tendremos un sistema de salud mucho más segregado. Los ricos, las clases medias altas, con medicina privada, seguros de salud, yendo a los mejores hospitales y clínicas privadas. El resto, en los hospitales públicos o en los hospitales de menor calidad, donde seguramente se acabarán los presupuestos en el mes de octubre. Tendremos más corrupción y mayores problemas de oportunidad y calidad. Un sistema de salud segregado, hacia allá nos estamos moviendo”, sostuvo.

En días pasados, el exministro describió la administración Petro con una particular frase: “Utopías regresivas”.

“Esto es la búsqueda de un sistema o modelo perfecto, pero imaginado, irreal, una fantasía ideológica que termina echándonos para atrás hacia miserias ya superadas. La paz total, la reforma a la salud, la política energética del gobierno son eso, utopías regresivas”, señaló en otro video publicado en su cuenta en la red X.