El presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse a través de su cuenta de X, antes Twitter, durante la tarde del martes 19 de marzo. En esta ocasión, el jefe de Estado apuntó hacia las “bandas poderosas” que, según él, se protegen a ellas mismas por medio de la corrupción.
El mandatario habló de una orden que impartió para una parte del Caribe.
“Romper los vínculos de secciones del Estado con el crimen es la principal política de seguridad. Orden impartida en el consejo de seguridad de Montería para la región del Caribe occidental”, escribió Petro.
Como es costumbre, estas palabras desataron controversia en redes sociales y los sectores políticos no tardaron en pronunciarse.
El exministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, quien se ha convertido en una de las principales voces opositoras del actual Gobierno, realizó una ácida pregunta y lanzó una alerta por las palabras, para él violentas, que está utilizando el líder natural del Pacto Histórico.
“¿Son los congresistas una banda criminal? Estas palabras violentas le hacen daño a Colombia y atentan contra la democracia”, señaló.