Aunque el precandidato presidencial Alejandro Gaviria anunció que no estará con la Coalición de la Esperanza, porque quiere impulsar una convergencia de centro más amplia y fuerte, hay una verdad inocultable. El también precandidato Sergio Fajardo le impuso una condición para recibirlo en esa alianza de la centro izquierda: no matricularse con el Partido Liberal y, principalmente, rechazar el apoyo del expresidente César Gaviria. “No es una cuestión de egos, es una lucha contra el clientelismo. El obstáculo ha sido y es uno: César Gaviria”, ha dicho Fajardo.

Pese a que esta semana hubo una reunión entre Alejandro Gaviria, Fajardo y los demás integrantes de la Coalición de la Esperanza, no hubo acuerdo.

Alejandro Gaviria prefirió a César Gaviria y no a Sergio Fajardo. La razón es una sola: los 2 millones de votos que él cree que tiene el Partido Liberal. Sin embargo, hay que decir Humberto de la Calle, el candidato de los liberales en el 2018, solo sacó unos 400.000 votos.

El exrector de los Andes explicó que no irá con la Coalición de la Esperanza, pero no mencionó nada sobre el Partido Liberal y el expresidente César Gaviria, que siguen soportando su candidatura. En cambio se mantuvo en que, supuestamente, es un candidato independiente. Por ahora ya resolvió lo de la Coalición de la Esperanza. ¿Cuándo estará dispuesto a decirles a sus votantes que, en realidad, es el candidato del Partido Liberal y que sus mentores son los expresidentes Gaviria y Juan Manuel Santos?