La muerte del baterista de Foo Fighters dejó a todo el mundo conmocionado. Fue una de las noticias más trágicas que ha recibido la industria de la música en los últimos días. Sobre la muerte del baterista poco se conocía, sin embargo, en la tarde del sábado 26 de marzo se conoció un comunicado de la Fiscalía, en donde se explica lo sucedido.

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, señala la entidad.

El tema ha levantado todo tipo de opiniones, pues muchos rechazaron el comunicado de la Fiscalía por no haber respetado la privacidad del músico y su familia. Además, luego de conocerse las razones de su muerte, en redes sociales comenzó un debate en torno a la legalización de las drogas en Colombia.

Alejandro Gaviria, excandidato a la presidencia 2022 en Colombia, señaló que la estigmatización del uso de drogas agrava los problemas de salud pública. Además, recordó el derecho a la privacidad.

“Vale la pena insistir en lo obvio: no todo consumo de drogas es problemático, el consumo problemático está asociado a menudo con problemas de salud mental, la estigmatización agrava los problemas de salud pública y la privacidad es un derecho que debe respetarse” dijo Gaviria.