De manera sorpresiva, el presidente Gustavo Petro canceló el pasado viernes su asistencia a la Plaza de Bolívar para pedir perdón a las víctimas por el exterminio de la Unión Patriótica.
A través de X, el mandatario anunció que la agenda de ese día fue suspendida por un “fuerte cuadro gripal y respiratorio”.
“He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica”, expresó.
Sin embargo, a pesar del cuadro gripal que lo aquejaba, el presidente Petro viajó y estuvo todo el fin de semana de festivo en la Casa de Huéspedes de Cartagena, según reveló Caracol Radio en la mañana de este martes 15 de octubre.
“El presidente Gustavo Petro estaba este fin de semana en Cartagena, confirma @6AMCaracol, a pesar de que canceló el acto de perdón a víctimas de la UP y que no fue al Cauca argumentando un fuerte estado gripal”, dijo la periodista Diana Saray Giraldo.
Tras conocerse esta información, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó al mandatario. La congresista manifestó que debió ir a El Plateado, Cauca, donde los ciudadanos “necesitan soluciones”.
“¿Tiene alergia al trabajo? Mejor ir a Cartagena que a El Plateado - Cauca donde necesitan soluciones y no solo promesas”, dijo Cabal.
Cabe recordar que, sin la presencia del presidente, una delegación del Gobierno nacional llegó hasta el corregimiento con varios ministros. Adicionalmente, la Fuerza Pública lanzó un operativo para controlar la situación de orden público que se desató, luego de que las disidencias de las Farc arremetieran en contra de la población civil.