Todo está listo para que Alexander López Maya dirija el Departamento Nacional de Planeación, en reemplazo de Jorge Iván González, quien salió por fuertes diferencias con el presidente Gustavo Petro. El Polo Democrático Alternativo anunció que acepta la renuncia, del ahora exsenador, a la presidencia de la colectividad.
El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo emitió un comunicado informando que aceptaron por unanimidad la renuncia de López al cargo de presidente, posición que ostentó desde hace aproximadamente tres años.
En el momento en el que aceptaron su renuncia, según informa el documento, López Maya agradeció al comité ejecutivo, los militantes, delegados y compañeros de bancada por haberle permitido estar en la dirección.
“Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Debo advertir que nunca fue una carga ni tampoco una molestia haber orientado el PDA hasta el día de hoy. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país, un partido que fue fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país.” dijo Alexander López al salir del cargo.
Este viernes, la mesa directiva del Senado de la República emitió una resolución en la que acatan la decisión del Consejo de Estado en la que se declara la nulidad de la elección de López por haber incurrido en doble militancia. Con su salida del Congreso, tiene vía libre para ser nombrado en el DNP del Gobierno Petro.