Después de varios meses de cumplir funciones como embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada presentó sus cartas credenciales al presidente francés Emmanuel Macron. El exministro del Interior dijo que le transmitió un mensaje al mandatario francés de parte de su homólogo, Gustavo Petro.
“Presenté al presidente Emmanuel Macron, en el Palacio de Élysée, mis cartas credenciales y el mensaje del presidente Gustavo Petro para trabajar juntos por la paz, el medio ambiente sostenible, el desarrollo industrial y la justicia social”, manifestó Prada en su cuenta de X, antes Twitter.
El embajador ha estado sosteniendo reuniones, recibiendo delegaciones y representando los intereses de los colombianos en París desde junio de este año. Saltó al cargo luego de acompañar al presidente Gustavo Petro como ministro del Interior, que como resultados dejó una reforma tributaria ambiciosa aprobada.
Prada es una ficha estratégica para el presidente Petro en un país clave para fortalecer la apuesta por la transición energética en Colombia.