Una gran preocupación y alerta generó este viernes, 15 de marzo, las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, quien en un agitado discurso desde Puerto Resistencia, en el centro de Cali, advirtió que si no se aprueban las reformas sociales que le planteó al Congreso de la República, convocará una Asamblea Nacional Constituyente.
Petro dijo ante la minga indígena: “Por tanto, si esta posibilidad de un Gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”.
Las palabras del mandatario tuvieron eco en distintos sectores, en especial el político y varios personajes manifestaron su voz de alerta ante lo manifestado por Petro, pero también están quienes apoyan de manera rotunda al presidente en sus propuestas como Alfredo Saade.
Saade, quien también le ha propuesto a Petro la opción de cerrar algunos medios de comunicación, de ponerles freno a esos informativos y portales noticiosos antiéticos y mentirosos, de nuevo publicó en su TikTok un mensaje bastante polémico con un llamado a la primera línea a “que se levante” y su acérrimo apoyo a la Constituyente que plantea el jefe de Estado.
“Que se levante un pueblo, al poder popular, la primera línea, las mujeres, que se levanten. Invito a los hombres a que se levanten, a esos hombres de valor, a los jóvenes levántense por una Constituyente ya, no podemos seguir siendo humillados por los políticos corruptos de esta nación”, dijo el pastor.
Saade reiteró que “no podemos seguir siendo humillados, nos toca levantarnos con valentía, quizás hasta la misma vida nos quiten por la intención de llevar al país a un nuevo norte”.
En su publicación en la red social también señaló que si toca dar la vida por esa intención “hay que darla”, al tiempo que afirmó: “ya hemos sufrido bastante aquellos que están en el campo, los que han sido desplazados, los que la parapolítica asesinó o los que la guerrilla asesinó. Es el tiempo de levantarse”.
El pastor remarcó en su apoyo a Petro: “Es tiempo de una Constituyente ya, es el tiempo de decirle a la corrupción basta y es el tiempo de quitarnos el pie que nos tiene subyugados en la tierra y no nos deja respirar”.