El próximo domingo 9 de julio se llevará a cabo la Consulta Popular interna Verde, en la cual las personas que tienen la cédula inscrita para votar en Bogotá podrán elegir las mejores candidaturas para las Juntas Administradoras Locales (JAL) de la capital del país, que representarán a la Alianza Verde en las elecciones regionales en octubre.
El proceso que el partido realizó para esta jornada, que es organizada y paga en su totalidad por la colectividad, tuvo varios pasos; desde la inscripción hasta entrevistas de los participantes para encontrar a los mejores candidatos. Así se logró seleccionar a 400 opciones, en 18 localidades de Bogotá, para conformar las listas verdes.
El 9 de julio los bogotanos encontrarán 246 puestos de votación, excluyendo las localidades de Tunjuelito y Sumapaz.
Durante un evento organizado por el partido en las últimas horas y al que asistieron los candidatos a JAL, la senadora Angélica Lozano expresó: “Bogotá es Verde y si en su barrio hay tantas cosas que quiere cambiar, este domingo 9 de julio vote en la consulta de JAL. Otros han utilizado la Registraduría Nacional, haciendo un despliegue enorme con sus impuestos. El Partido Verde organiza su propia consulta en 18 localidades, para que usted elija a quién darle voz y lo represente”.
Por su parte, el Secretario General de la Colectividad, Jaime Navarro, puntualizó en la clausura del encuentro, la importancia de esta elección.
“Hemos terminado hoy esta importante reunión con la participación de 370 candidatos y candidatas a las Juntas Administradoras Locales que el 9 de julio participarán en la consulta popular verde para escoger la conformación de las listas. Este es un esfuerzo que hace la Alianza Verde con recursos propios, sin recurrir a los costos de la nación para que entre todos hagamos democracia en Bogotá”.