La oficialización de Gustavo Bolívar como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá continúa generando reacciones, en especial por el apoyo a miembros de la denominada primera línea. Como senador, por ejemplo, participó en una ‘vaca’ para dotar a los jóvenes de elementos de protección durante las manifestaciones, pero también cuestionó a los congresistas que en algún momento rechazaron darles indulto, a través de la modificación de la Ley 418 o de orden público.

“No estoy de acuerdo con el retiro de los artículos que buscan la libertad de las personas que participaron en el estallido social, muchas de ellas detenidas injustamente. Sé que se buscará el indulto en una ley aparte, pero indigna que partidos que presionaron esto tienen corruptos en sus filas que han gozado de impunidad toda la vida”, dijo tiempo atrás Gustavo Bolívar.

Entre quienes se preguntan cuál será el manejo que Gustavo Bolívar le dará a las movilizaciones sociales, de llegar a ser electo alcalde de Bogotá, sobresale el periodista deportivo César Augusto Londoño, que suele opinar acerca de la realidad política colombiana en sus redes sociales.

“Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar, auspiciador de la primera línea. Tres integrantes de esa primera línea judicializados por intentar quemar vivos 3 policías, quedaron libres, pero el Gobierno los protege. Alisten extintores”, escribió en Twitter César Augusto Londoño.