El expresidente Álvaro Uribe es uno de los personajes que más ha criticado el supuesto intento de fraude en medio de las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado 13 de marzo en Colombia.
Para el también exsenador es crucial que la Registraduría nacional realice un reconteo total de los votos depositados por los colombianos, con el fin de legitimar las elecciones; en caso de no hacerlo, Uribe aseguró que será el primero en no aceptar los resultados dados hasta el momento.
Sin embargo, para el exprimer mandatario de Colombia esta situación no es más que una parte de un supuesto plan que tiene la izquierda liderada por Gustavo Petro para tomarse el país y llevarlo a la ruina.
Así lo explicó por medio de una publicación en Twitter, en la que aseguró que, además del presunto fraude, el paro nacional del año pasado, así como las protestas reportadas el pasado domingo en la Catedral Primada de Bogotá, son acciones orquestadas por el petrismo para impulsarlo de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.
“El asalto del narco vandalismo durante el Paro Nacional; el impulso de Petro a ese asalto; el asalto al proceso electoral; el asalto a la Catedral; son etapas del Asalto de Petro a la Democracia”, indicó Uribe en la publicación.