La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este lunes a través de su cuenta en Twitter sobre los actos de vandalismo en algunas zonas de la ciudad, donde individuos encapuchados retuvieron buses del SITP, generando temor entre la ciudadanía.
“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se respeta!”, dijo López a través de su cuenta en Twitter.
Este martes en la mañana, el expresidente Álvaro Uribe apoyó a la alcaldesa de Bogotá tras sus denuncias en contra del petrismo, y lo hizo también por medio de su cuenta en Twitter: “Muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos”.
En varias localidades de Bogotá, jóvenes encapuchados que dicen hacer parte de la primera línea, y a quienes el senador petrista Gustavo Bolívar les entregó hace unos días algunos elementos de protección, taponaron vías y generaron hechos de violencia que sin duda generaron temor entre la ciudadanía. El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue uno de los más afectados en medio de estos hechos de vandalismo.
El expresidente Uribe también rechazó este martes el actuar vandálico por parte de supuestos integrantes de la primera línea en ciudades como Pasto, Barranquilla, Medellín.
“Ayer la Primera Línea volvió a mostrar su capacidad destructiva, Pasto, Barranquilla, Medellín. Una cosa es que se resuelvan los problemas de los jóvenes y otra permitir que estos de la llamada Primera Línea sigan con destrucción y violencia” dijo Uribe en la mencionada red social.