El expresidente Álvaro Uribe Vélez no se guardó nada contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien el próximo 31 de diciembre terminará su mandato en la capital del país. El exmandatario fue concreto en su postura y calificó que durante su administración fue incoherente.
“Si le toca, es de izquierda y petrista. Y si le toca, también se puede vestir de derecha y ser antipetrista. Una prueba de su incoherencia en la política”, manifestó el exmandatario a través de sus redes sociales, en respuesta a un artículo publicado por SEMANA en su última edición.
El expresidente ha sido un crítico de la administración de Claudia López y sus encontrones, a través de las redes sociales, han sido constantes en temas relacionados, especialmente, con la seguridad de la ciudad, así como con algunas posturas frente al Gobierno nacional.
La más reciente fue cuando Uribe Vélez señaló en octubre pasado, previo a las elecciones regionales, la postura de la mandataria frente al paramilitarismo y la guerrilla. En un evento en Arauca, el exmandatario dijo que le dolía un hecho en particular.
“La señora alcaldesa de Bogotá, en el Congreso de la República, me acusaba y me acusaba de paramilitarismo, cuando presidí el gobierno que desmontó a los paramilitares, y esta mañana decía yo vivir para ver, al saber que personas de su partido están aquí en acción política con el ELN”, denunció.