A Álvaro Uribe se le ha visto en varias ciudades volanteando, recibiendo elogios y agradecimiento de las personas. Al mismo tiempo, se ha registrado en video cuando algunos ciudadanos se acercan a él para insultarlo, acusarlo o reclamarle por sus decisiones pasadas. Este lunes, el expresidente reveló por qué no responde a las agresiones verbales en las calles.

En un video, publicado en sus redes sociales, expresó que los medios de comunicación le preguntan por qué se expone a que lo insulten o a un atropello.

“Mire, la mayoría de los ciudadanos han sido muy amables, he podido interlocutar con ellos. Además, ese diálogo con los compatriotas y poderles hablar mirándolos a los ojos es una gran fuente de aprendizaje. De comprender sus dolencias y sus expectativas”, señaló.

Cuando lo insultan, aseguró que su alma “ha quedado tranquila” por no responderlos. “No responder ni un solo insulto es la contribución que quiero dar a la democracia de la patria”, aseveró.

El expresidente Uribe, quien no puso su nombre a disposición para estas elecciones al Senado de la República, se encuentra apoyando a los candidatos al Congreso del Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga, el aspirante único a la Presidencia. En vez de descansar del ajetreo político, el dos veces mandatario de Colombia decidió volantear a pie por zonas clave del territorio nacional.

El domingo pasado, el expresidente estuvo en San Andrés y Providencia. Ahí, junto a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, asistió a reuniones y reconoció los esfuerzos del Gobierno frente al desastre natural que azotó al archipiélago el año pasado.

Por la ausencia de Uribe y el desgaste del actual Gobierno, se espera que el Centro Democrático no sea demoledor en las urnas como en elecciones pasadas. Sin embargo, con presencia en las calles, el expresidente busca contrarrestar la baja sensible.