El expresidente Álvaro Uribe culminó su gira por Estados Unidos, donde se encontró con colombianos residentes en Norteamérica.
Ya en Colombia, el exmandatario convocó para la entrante semana en Bogotá a las bancadas de Senado y Cámara a un cónclave para definir la agenda legislativa del Centro Democrático, en el reinicio de las sesiones ordinarias este 16 de febrero.
La idea del expresidente es adelantarse y preparar algunos proyectos de ley que radicará el partido.
Además, pretende fijar una estrategia de oposición para que los congresistas insistan después de febrero en contarles a los colombianos por qué las reformas del gobierno de Gustavo Petro son lesivas para los ciudadanos.
Uribe, por ejemplo, ha mostrado una evidente preocupación frente a las reformas de salud y laboral, y cree que se tiene que construir sobre lo construido.
Otro de los temas que, posiblemente, se discutirá es lo que va a pasar en el 2026. Aunque el expresidente ha sido prudente y no cree necesario hablar del sucesor de Gustavo Petro desde ya, otra cosa piensan los senadores y representantes de su partido.
SEMANA conoció que uno de los puntos que se abordará en el cónclave es un nuevo oxígeno que podría tener el partido Centro Democrático en el 2024 en su nivel directivo.
Precisamente, la exsenadora María del Rosario Guerra, confirmó un movimiento en la colectividad: “Se retira la doctora Mery Becerra de veedora del partido Centro Democrático, después de casi 10 años de ejercer con rectitud, responsabilidad, entrega y gran criterio jurídico tan importante labor. Gratitud y reconocimiento por su gestión y apoyo”, informó este martes 16 de enero.