El expresidente Álvaro Uribe ha tenido un comienzo de año muy movido promoviendo a los candidatos del Centro Democrático al Congreso.
Uno de los que ha recibido mayores elogios ha sido el exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe Turbay, quien recibió la cabeza de lista al Senado de esa colectividad.
En un video subido a redes sociales, el expresidente resalta que Uribe Turbay tiene una “serena firmeza para luchar por la seguridad”.
“Defenderé desde el Senado las libertades democráticas y seguiré promoviendo seguridad, educación, empleo y emprendimiento para los jóvenes”, expresó Uribe Uribe Turbay.
Y posteriormente llamó a votar por el que es la cabeza de lista al Senado de su partido.
“Miguel Uribe Turbay, número 1 Centro Democrático al Senado”, apuntó Uribe.
Ante los elogios, el exsecretario de gobierno de la capital agradeció la “confianza” que le brindó el jefe natural del Centro Democrático y se comprometió a luchar por las causas que defiende este partido.
Hace algunas semanas, el expresidente contó que desde agosto de 2020, cuando la pandemia de la covid-19 hacía estragos, y él se encontraba en una situación difícil por las acusaciones judiciales en su contra, se comprometió con Miguel Uribe a que él sería el primero en la lista de candidatos del Centro Democrático al Senado.
Y dijo que lo hizo “en virtud de una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el seno del partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad”.
La cláusula a la que el expresidente alude es una que está consignada en los estatutos del partido y que contempla que él como fundador de la colectividad puede tomar esta determinación.