El pasado viernes 10 de noviembre, surgió una nueva gran polémica en Colombia. La controversia se apoderó también de las diferentes redes sociales por un proyecto de ley que radicó el Gobierno nacional, en el cual se buscaría aumentar hasta en un 300 % el impuesto predial.
Muchas personas han rechazado este nuevo proyecto que propone el Gobierno, “del cambio”, liderado por Gustavo Petro Urrego, presidente de la República. Aseguran que el costo de vida actual no lo soportaría.
Los ciudadanos, en general, consideran que no es momento para que se implemente en el país un proyecto de este tipo, por la propia economía.
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo al frente de la nación entre el año 2002 y el año 2010, se pronunció sobre el tema.
Este lunes 13 de noviembre, el exmandatario, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, dijo sin ningún tapujo:
“Razón tienen ciudadanos de Bogotá que se quejan porque sus predios están más altos en el catastro que lo que valen en la realidad comercial. Impuestos exagerados paralizan la economía, el empleo y hacen que disminuyan los recaudos del Gobierno”, expresó Uribe Vélez.
Después de su publicación en X, decenas de personas se expresaron, en los comentarios, en apoyo a la opinión de Álvaro Uribe Vélez.