En el marco del 62 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba, el cual se celebró el lunes 17 de abril, el expresidente Álvaro Uribe fue homenajeado por representantes de las comunidades cubana y colombiana en el museo de la Brigada de Asalto 2506 de Hialeah Gardens.
Al término del evento, el exmandatario colombiano recibió las llaves del Condado Miami-Dade y la ciudad de Hialeah.
El comisionado condal por el distrito 12, Juan Carlos Bermúdez, resaltó la imagen del expresidente. De hecho, expresó que era “un honor” poder entregar las llaves del condado y un diploma que declara a Uribe Vélez ‘Visitante Distinguido’, en nombre de la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Por su parte, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, dijo: “Nosotros le tenemos un gran respeto a su trayectoria como presidente. Creo hablar en nombre de las personas de mi comunidad que agradecen su postura en contra de la izquierda”.
Vale recordar que desde hace dos años, el expresidente Álvaro Uribe ha sido honrado por los residentes de Hialeah. Es más, cuenta con una avenida que lleva su nombre y el Concejo de dicha ciudad proclamó el 17 de abril como el ‘Día Álvaro Uribe Vélez’.